Con la presencia del secretario general de Anses, Santiago Fraschina y de la precandidata a intendenta, Coty Alonso, quien trabajó desde el Congreso junto a funcionarios de Anses para que salga la ley de moratoria.

La diputada nacional y precandidata a intendenta, Coty Alonso, acompañó a la jefa regional de Anses, Carla Tomasini y al secretario general de Anses, Santiago Fraschina, en la entrega de 155 nuevas resoluciones de jubilaciones enmarcadas en el Plan de pagos de deuda previsional.

Estuvieron presentes, la diputada provincial, Nora Salbitano, el jefe de la UDAI Chivilcoy, Emanuel Miguelissi y el director de la UGL XXXVIII de Pami, Fernando Cabani y su equipo, quienes realizaron los trámites para que las y los nuevos jubilados, vuelvan a sus casas con la afiliación a la obra social y que puedan contar desde el primer momento con el acompañamiento del Instituto.

La diputada Alonso, quien tuvo un rol importante en la Cámara de Diputados de la Nación para que esta ley finalmente sea votada, expresó que era prioritario poder contar con esta ley y comentó que “se vivieron momentos de mucha impotencia y desesperación porque la oposición presionó mucho para que no salga”.

En ese marco, expresó que “este es un derecho que ya estaba conquistado, por todos los años de trabajo y todo el sacrificio que las personas adultas mayores hacen a lo largo de su vida”. En tanto, señaló que “cada trabajador, en la condición que lo haga, merece jubilarse”. Por esto, “estar acá entregando estas resoluciones es una inmensa alegría, porque vemos materializarse un derecho, le ponemos nombres y rostros a los expedientes con los s trabajamos todos los días en los organismos y acompañar desde el Estado las realidades cotidianas de cada vecino o vecina es una enorme felicidad”.

Por otro lado, hizo hincapié en la importancia de acompañar a las y los adultos mayores en esta nueva etapa. “Cuando uno se jubila no se termina nada, empieza otra etapa de la vida. Ahora tienen la posibilidad de pensarse, de planificar para adelante, de proyectar su futuro con un respaldo del Estado que es fundamental”.
Por su parte, Santiago Fraschina se manifestó “feliz de compartir esta entrega”. En ese marco, explicó que “luego de lo vivido con el difícil proceso de la nueva moratoria. Trabajamos durante muchos meses los temas técnicos, logró media sanción en el Senado y terminó en Cámara de Diputados y ahí se empezó a trabar y para destrabarla, contamos con el apoyo técnico de Coty para que esta ley hoy sea una realidad”.

Asimismo, reveló que “en el mes de febrero se votó esta ley y a partir de ahí, salió la nueva moratoria y las y los trabajadores de Anses se pusieron el organismo al hombro y ya tenemos 200 mil jubilaciones por moratoria en todo el país”. En esa línea, subrayó que “el 77% de las mujeres que están jubiladas en Argentina es por moratoria, la del 2005 y la del 2014, las moratorias de Néstor y Cristina, sin esa moratoria 3 millones 500 mil mujeres no tendrían su jubilación”.

Por último, exaltó el rol de Coty Alonso en este proceso. “Coty puso mucho para que esta moratoria sea una realidad, primero desde el Anses y después desde el Congreso trabajando junto a nosotros”.