“Es un día muy importante para cada una de las familias que están recibiendo hoy el acta de propietarios, estamos trabajando también para aquellos que ya están viviendo en sus casas reciban sus escrituras” dijo Constanza Alonso

Este martes por la tarde con la presencia del Administrador General del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, se entregaron 7 viviendas del barrio «San Ceferino» y se firmó un nuevo convenio entre la Provincia de Buenos Aires y la Cooperativa Adecco para construir 36 viviendas en la 4 etapa del barrio.

Además de Simone, el nuevo convenio fue firmado por el titular del emprendimiento Gustavo Maroa, el Intendente Guillermo Britos y la concejala y Jefa Regional de ANSES Constanza Alonso. Además en el acto estuvieron presentes la Diputada Provincial, Nora Salbitano; el Diputado Nacional, Lucio Yapor, el Interventor de la UOCRA Luis Caballero, concejales y familiares de los nuevos propietarios.

Las viviendas de 68 m2 cuentan con dos habitaciones, baño, cocina, comedor y patio. Cada una de ellas es entregada con todos los servicios: cloacas, agua, gas, electricidad, alumbrado público con luces led y asfalto.

Cabe remarcar que las familias acceden a su casa mediante un crédito a 25 años, con un año de gracia y una tasa del 1% anual. Teniendo prioridad trabajadores de la salud, docentes y personal policial.

La concejala y Jefa Regional de ANSES, Lic Constanza Alonso dijo que “Es un día muy importante para cada una de las familias que están recibiendo hoy el acta de propietarios, estamos trabajando también para aquellos que ya están viviendo en sus casas reciban sus escrituras” y agregó que “Como parte de un proyecto político, de un gobierno nacional y provincial creo que no hay acto más significativo e importante para cualquier persona que es inaugurar por un lado una fábrica, que es lo que genera trabajo, organizador de la vida de gente, y por el otro el poder entregar y generar viviendas, otro gran articulador de la vida de una familia, sabemos que son sueños que se persiguen, con sacrificio”.

TRABAJO PÚBLICO Y PRIVADO

A su vez destacó el trabajo conjunto entre el sector público y privado “en este caso con Gustavo Maroa” y le agradeció a “Agustin Simone, Luis Caballero y al intendente Guillermo Britos que han trabajado también para que esto sea una realidad”. “Vamos a seguir trabajando en la importancia de tener una provincia en marcha, que apuesta a la creación de viviendas como apuesta en simultáneo a la generación de puestos de trabajo, en esta nueva etapa de construcción de viviendas” concluyó.

El titular del Instituto de la Vivienda afirmó que “Nuestro compromiso en la Provincia y en la Nación con la vivienda es absoluto, el objetivo que tiene Axel es ampliar el acceso a la vivienda digna que es un derecho y un gran generador de trabajo”. Simone a su vez destacó el “ trabajo mancomunado con la Nación y todos los municipios, sin importar el color político, creo en este tipo de trabajo, nunca hemos hecho distinción. Es de destacar el compromiso actual, hay que tener memoria de lo ocurrido en otros años. Hay que apuntar al crecimiento económico a través de la mejora de empleo, volviendo a los niveles de empleo y recupero de salario que tuvimos hacia finales del 2015”

El responsable del emprendimiento a cargo de la ejecución de las viviendas, Gustavo Maroa, agradeció en primer término la presencia del funcionario provincial, “deseaba que venga a Chivilcoy, estamos muy agradecidos, al Intendente, a la concejal Alonso, al delegado de la Uocra por el compromiso y muy especialmente a las familias”.