La diputada nacional Constanza Alonso, candidata a intendenta por Unión por la Patria, se reunió con Guillermo Jelinski, subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de acordar el avance de algunas obras pendientes en nuestra ciudad, que tienen que ver con diferentes problemáticas en torno al consumo del agua corriente, entre ellas, la presión de agua potable. “Traemos algunas demandas bien concretas que tenemos en nuestra comunidad para poder mejorar el sistema de agua potable y de cloacas de Chivilcoy”, manifestó.
En este sentido, hizo hincapié en “la importancia que reviste que desde la Provincia sean receptivos de las diferentes demandas” y agradeció “la posibilidad del trabajo articulado que se viene llevando a cabo para nuestra ciudad”.
Por su parte, Jelinski informó que se está terminando el colector cloacal. “La obra está prácticamente lista, pero necesitamos que el municipio nos facilite la ubicación donde se instalará la estación de bombeo, si no, no podremos poner en marcha esta obra”, señaló. “Hace varios meses que lo venimos solicitando, cuando esté definido ese lugar, nosotros podremos terminar el colector cloacal y conectar a la comunidad”, remarcó.

Por otro lado, “en relación al tema de presión de agua potable, que es una de las problemáticas que trajo Constanza, estamos trabajando en cerrar las mallas, cerrar todos los anillos y todas las sobras de agua para poder darle presión y mejor calidad”. Asimismo, “avanzar con la ampliación de la planta de ósmosis, para lo que ya contamos con el visto bueno del Banco Interamericano de Desarrollo, que nos va a financiar esa etapa que es tan importante para Chivilcoy por el tema del abatimiento de arsénico”, subrayó.

En tanto, “vamos a trabajar fuertemente para avanzar en un tema que a Constanza y a sus equipos técnicos les importa mucho, el plan hídrico para todo el Partido de Chivilcoy”, finalizó.