Eduardo Alonso, secretario de Obras Públicas, invitó a la concejal Constanza Alonso a “tener un cara a cara” y recorrer los barrios de la ciudad. “Estamos en época de pandemia y utilizar mentiras
burdas como que los barrios no están en buen estado es hacer política carroñera”.
El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Eduardo Alonso, respondió a los dichos de la concejal Constanza Alonso del Frente de Todos, quien manifestó que si bien es cierto que el bloque votó de manera favorable la rendición de cuentas, calificó a la gestión municipal como “mediocre” y que “hay vecinos que se acostumbraron a vivir mal”. A través del programa “El Trapecio”, de Radio Chivilcoy, el funcionario manifestó: “Constanza Alonso dice que la gestión de obras públicas es mediocre, y yo creo que lo que es mediocre es vacunar a gente de ellos y gente mayor de 80 o 90 años todavía están esperando”. “Lo que llama también la atención es que cuando estuvo anoche en el Concejo Deliberante, no habló nada del desastre que, según ella, es el área de Obras Públicas.
Le quiero recordar que estamos en una época de pandemia y utilizar mentiras burdas como que los barrios no están en buen estado es hacer política carroñera. Se acuerda de los barrios cuando empieza la campaña política”. “Me molesta que diga que no se trabaja en obras públicas. Es una falta de respeto no sólo a la gestión sino a todos los empleados municipales, que trabajan para que todos los barrios tengan los servicios, las calles ordenadas” aunque reconoció que “hay lugares donde se va a tardar más en solucionar los problemas, porque con esto de la pandemia estamos trabajando al 50 por ciento, porque muchos empleados por sus problemas médicos, no lo pueden hacer.
También hay quienes se han reincorporado porque quieren seguir trabajando para Chivilcoy”. “Es lamentable que se rebajen a decir que hay barrios VIP y otros más relegados. Los reclamos de la gente los solucionamos. Recibimos agradecimientos y asumimos que hay cosas que quedan por hacer. Quieren sacar un rédito político con la mentira”.
Un “cara a cara”
Luego, invitó a la concejal Constanza Alonso, “a tener un cara a cara y salir a los barrios, para que me diga cuáles son los barrios que se encuentran en las condiciones que dice ella. A ver qué sabe de obras públicas, qué sabe de los barrios, porque sacarse fotitos durante la campaña electoral, cualquiera lo hace.
También le dije a otros concejales lo mismo y nunca vinieron”. Recordó que también le dijo a Ferro de “hacer un cara a cara”, a Sebastián García De Luca, “que ledije que era un mentiroso y lo vuelvo a decir y esta gente también es mentirosa” y luego indicó que “no nos molesta que los vecinos nos reclamen, vamos y solucionamos las cosas”, aunque también indicó que muchos reclamos “son falsos, de hecho, yo voy personalmente”.
El funcionario enfatizó que “hay obras que se hacen con fondos de provincia, que les correspondía mandar por obligación por el convenio del Fondo de Infraestructura Municipal y el otro por el PREIMBA. De Nación, mandaron los fondos por las gestiones que hizo el intendente con el ministro Katopodis.
Ellos a Chivilcoy no trajeron un solo peso y sin embargo dicen que la gestión es mediocre”. En cuanto a los dichos de Constanza Alonso, en la que no sólo analiza ala rendición de cuentas no sólo con los números sino también con la gestión, el secretario de Obras Públicas dijo: “Debe decir si está bien o si está mal, después vemos la parte política si las calles están rotas o están sanas”.
Compras
Eduardo Alonso adelantó que el municipio va a comprar dos máquinas de arrastre con tractores, otra retropala, un hidroelevador. Además 140 contenedores quevan a llegar la semana que viene y ya se hizo un pedido por otros 150. “Los contenedores desaparecen, los prenden fuego, algunos se rompen por la antigüedad, así que los vamos reponiendo”.
Fuente: La Razón de Chivilcoy.